Educar sobre la educación
Hace tiempo que he venido pensando sobre cómo contribuir a democratizar el acceso a la información seria y fidedigna que se genera en torno a la educación, porque las investigaciones a veces no veo la luz, no llegan a quienes las necesitan: padre, madres, tutores, docentes y cualquier persona que eduque de manera formal o informal.
Y es que los libros se quedan en las bodegas, los investigadores abstraídos de las realidades y el mundo girando cada vez más rápido y sin se todo ni explicación que nos haga más llevadero nuestro paso por él.
Me ha causado tremendo shock el entender que hoy por hoy las redes son el espacio de convivencia predilecta de los seres humanos, pero creo también que le podemos sacar partido. Tal vez no voy a cambiar al mundo, pero sí puedo contribuir un poco para que se sepa todo, se siente y piense todo, porque la educación está en todo.




Comentarios
Publicar un comentario
El diálogo siempre edifica, comparte tus reflexiones, opiniones y propuestas.